La familia del tripulante rionegrino en el submarino dijo que la Armada les mintió

"Nos estuvieron mintiendo todos los días", dijo el padre del rionegrino que está en el submarino perdido.

Irineo Toconás, padre de Mario Toconás, se encuentra junto a su familia en Mar del Plata a la espera de novedades. Tras la noticia de la explosión en el ARA San Juan, dijo que les mintieron todos los días.

Ya se cumplieron 9 días desde que se perdió contacto con la nave y el operativo de búsqueda involucra a 4 mil personas de una docena de países.

Mario Toconás de 36 años es el único rionegrino de la embarcación, oriundo de Sierra Grande.

En diálogo con Canal 10, Irineo relató que se enteró de la noticia en la base de Mar del Plata: “Estábamos esperando el parte oficial y nos largaron el trago amargo este”, indicó.

Actualmente se encuentra en la casa de su hijo, en Mar del Plata, a donde arribó el domingo junto con dos de sus hijos para acompañar a su nuera, que está embarazada de 4 meses.

“Es un trago muy amargo para mí. Toda mi familia está viajando desde Río Negro a Mar del Plata” precisó y cuestionó cómo se manejó la información con los familiares de los tripulantes: “Nos estuvieron mintiendo todos los días que estuvimos nosotros acá” señaló, enfatizando que “ellos lo sabían” en relación al destino que había tenido el submarino desaparecido.

Consultado respecto a si tenía esperanzas a pesar de la información recibida, el hombre señaló que “hubo una explosión y estaban aguas adentro”, dando a entender las pocas posibilidades que existen de un rescate exitoso.

LEÉ MÁS

La Armada confirmó que hubo una explosión y buscan al ARA San Juan en el fondo del mar

La familia del rionegrino a bordo del submarino no pierde las esperanzas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario