La Armada confirmó que hubo una explosión y buscan al ARA San Juan en el fondo del mar

El vocero Enrique Balbi explicó que recibieron nuevos datos sobre un evento "anómalo singular, corto, violento y no nuclear".

En conferencia de prensa, el vocero de la Armada y capitán de navío, Enrique Balbi, confirmó que se registró una explosión en el ARA San Juan y continúan con las tareas de búsqueda de la nave y los 44 tripulantes en el fondo del mar.

Según el funcionario militar, el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, envío un informa al ministro de Defensa, Oscar Aguad, en el que confirmó "un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear".

Así, se confirmó el indicio que estaban investigando desde ayer cuando se informó de una explosión en el ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el miércoles pasado cuando regresaba desde Puerto Madryn a Mar del Plata.

"Coincide con la información recibida ayer desde Estados Unidos", agregó Balbi y adelantó que se efectivamente se trató de una anomalía hidro-acústica, similar al dato recibida ayer.

Además, el capitán de navío explicó que se continúan con las tareas del búsqueda del submarino perdido en el fondo del mar. Más de 10 unidades de diferentes países participan del operativo.

"Seguimos buscando hasta tener una evidencia más concreta de dónde está el ARA San Juan y los 44 tripulantes. Hasta no tener certezas vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda de la nave", añadió.

Baldi especificó que la explosión se produjo a unos 430 kilómetros de la costa, en un punto que está precisado, con un radio de 125 kilómetros. "Coinciden con la ruta del submarino rumbo a la ciudad de mar del plata", sostuvo.

"No tenemos ninguna evidencia que diga que fue un ataque. No tenemos ningún indicios para confirmar la causa de la explosión", manifestó Balbi y confirmó que a las 19 habrá un nuevo parte de prensa para dar las últimas informaciones.

En la puerta de la Base Naval, familiares de los tripulantes expresaron su dolor por la situación y manifestaron que la Armada no informa correctamente de la situación. "Está a 3000 metros de profundidad", dijo la esposa de uno de los tripulantes.

Embed

LEÉ MÁS

"Hoy recibimos un indicio hidro-acústica, que tenemos que chequear"

No hay rastros del submarino y crece la desesperación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario