El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti Justicia

La Facultad de Medicina marchará en reclamo de justicia

La comunidad educativa se reunirá en la sede Toschi y se movilizará a la plaza San Martín para sumarse a la concentración organizada por agrupaciones de mujeres. Exigen justicia por la muerte de la estudiante.

La Facultad de Ciencias Médicas se sumará a la movilización en reclamo de justicia por el femicidio de Agustina Fernández, quien era alumna de la carrera que la Universidad Nacional del Comahue dicta en Cipolletti. Convocaron a la comunidad educativa y a los vecinos a sumarse a la manifestación en la plaza San Martín, este miércoles a las 19.30.

"Como comunidad educativa sentimos un profundo dolor y estamos junto a la familia de Agustina, acompañándola, al igual que a sus compañeros y compañeras", manifestó la nueva decana de Ciencias Médicas, Silvia Ávila.

Te puede interesar...

Las autoridades de Medicina, junto a docentes y alumnos, se concentrarán a las 18.30, en la sede Toschi de la Facultad "para marchar junto a toda la comunidad educativa a la plaza de la justicia de Cipolletti".

"Exigimos celeridad en la investigación y justicia por nuestra estudiante", expresó Ávila.

Organizaciones de mujeres convocaron a una manifestación en la tarde de este miércoles en reclamo de mayor seguridad y justicia por Agustina. Desde la plaza se marchará por las calles de la ciudad y reclamarán a diferentes instituciones como la Justicia, el Municipio y la Policía.

Agustina fue atacada brutalmente el sábado por la noche en un departamento vecino al que ocupaba ella, en un complejo ubicado en la calle Confluencia al 1.400 de Cipolletti. La joven sufrió heridas muy graves al ser golpeada y este martes por la tarde los médicos determinaron su muerte cerebral.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario