El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Agustina

Caso Agustina: las cámaras de seguridad estaban de adorno

Las cámaras de seguridad de los complejos de departamentos ubicadas en la zona del garaje no tenían su dispositivo de almacenamiento conectado. Más detalles.

Policías y fiscales trabajan sin descanso para saber qué pasó dentro del departamento donde Agustina Fernández fue brutalmente atacada y quién o quiénes han sido los autores del hecho. Pero hasta el momento no hay sospechosos y la investigación intenta avanzar con algunas dificultades.

Mientras se siguen tomando declaraciones y un ingeniero convocado para contribuir a la causa intenta reconstruir el hecho en el lugar, hay detalles de la investigación que complican el escenario cuando el paso del tiempo es crucial para evitar la impunidad.

Te puede interesar...

Fuentes cercanas a la investigación advirtieron que "las dos cámaras de seguridad ubicadas en ambos complejos en el sector del garaje no funcionan". Si bien están colocadas, el dispositivo de almacenamiento "estaba de adorno", ya que directamente no estaba conectado.

Hay otras cámaras ubicadas en las inmediaciones que también se analizan, como las que están en Circunvalación. Pero al menos una de ellas apuntaba para otro lado al momento del hecho.

María Agustina Fernández 04.jpg

Desde el Ministerio Público Fiscal se solicita que cualquier persona que haya podido observar situaciones o escuchar sonidos que resultaran sospechosos o de importancia para la investigación, se comunique con las autoridades para aportar la información. Se aclara que también se pueden aportar audios, videos o fotografías.

Para eso, se pone a disposición el teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, el teléfono fijo de la unidad interviniente (0299) 5678300 Int. 820, el correo electrónico uft1cipo@jusrionegro.gov.ar o también puede realizarse una presentación personal en la sede de la fiscalía ubicada en Yrigoyen 303 de Cipolletti.

Los interesados también pueden acercase a brindar su testimonio ante la Comisaría 24° de Cipolletti o en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

Cabe recordar que el hecho que se investiga ocurrió el sábado, entre las 19.20 y las 20.20, en un departamento que está en la planta baja. Agustina se había juntado a comer con un amigo, el propietario del inmueble, quien al momento del hecho se fue a comprar.

En el interín, una o más personas ingresaron al departamento por el patio trasero con fines de robo y la golpearon brutalmente en la cabeza. Al regresar el amigo, la encontró desvanecida en un charco de sangre. Esa es la hipótesis de robo que se maneja. Pero no se descartan otras líneas de investigación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario