La ESRN debate sobre educación física en Viedma

Los 11 colegios de Nivel Medio que tienen esa modalidad participan del primer encuentro provincial para discutir experiencias educativas.

El Ministerio de Educación abrió el primer encuentro de escuelas orientadas de Educación Física, del que participan coordinadores de los once colegios de Nivel Medio con esa modalidad. En Cipolletti, sólo el CEM 120 tiene esa orientación.

A partir de 2018, el sistema educativo provincial sumó a esta orientación a la Escuela Secundaria para Jóvenes 2 de Viedma, con la misma caja curricular de las ESRN.

Al explicar el objetivo del Encuentro, el director de Educación Física y Artística, Ariel Campos, destacó que buscan “generar un espacio de construcción, un trabajo colaborativo” entre los asistentes, quienes “traen las planificaciones y el detalle del trabajo que se realiza en cada escuela”.

“En este caso, estamos acompañando la implementación de la ESRN con la modalidad de Educación Física. En septiembre u octubre se estará realizando el de Educación Artística con el mismo propósito”, anticipó Campos.

La agenda de trabajo del Encuentro incluye, entre otros puntos, el análisis de la caja curricular, el acompañamiento a su implementación; la socialización de proyectos, la planificación y evaluación por unidad curricular (talleres) y el acompañamiento de las trayectorias en la ESRN.

La actividad concluirá hoy en Viedma y estuvo encabezada por el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, quienes acompañaron al director Campos al frente del panel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario