El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

La Escuela Laboral, al Mapu

Ese fue el ofrecimiento de Educación, que además garantizó el transporte.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro dispuso ayer el traslado de la Escuela Laboral 4 de Cipolletti al Centro de Educación Media 152 del barrio Anai Mapu. La propuesta incluye, en esta oportunidad, el servicio de transporte gratuito para todos los alumnos que así lo requieran. El Municipio será el encargado de afrontar los costos. Así lo informaron desde Provincia, a través de un comunicado de prensa.

Tanto las autoridades locales del Consejo de Educación como las de la propia escuela admitieron ayer desconocer tal información. "Solo sabemos lo que nos enteramos por los medios", señalaron en ambos lugares.

Te puede interesar...


La Laboral 4 de esta ciudad hace 14 años que funciona en edificios provisorios. El edificio propio siempre fue una promesa, pero hasta el momento no hubo decisión política de destinar una partida para la construcción, a pesar de que el Municipio ya cedió dos terrenos para ese fin.

"La mudanza es obligatoria y producto de la finalización del contrato de alquiler del predio donde la institución funciona actualmente, debido a que el propietario no tiene la intención de renovar la locación", remarcaron desde el Ministerio de Educación rionegrino.

14 años lleva funcionando la Escuela Laboral 4 en la ciudad, siempre en edificios prestados.

En el mismo comunicado, recordaron que el lugar que se les está ofreciendo es un nuevo edificio a estrenar y cuenta con todas las comodidades para recibir a estudiantes con diferentes discapacidades.

Sin embargo, los padres de los alumnos que asisten al establecimiento ya se habían opuesto la semana pasada al traslado por la distancia, y porque el año que viene comenzará a cursar también allí el primer año del CEM 152.

Además, reclamaron que se solucione el problema de fondo, que es el de la construcción del edificio propio. Según explicaron desde Educación, a través del Consejo Escolar local ya se acordó con el Municipio de Cipolletti la readecuación del servicio de transporte escolar para garantizar la llegada y el retiro de los estudiantes en el nuevo recorrido.

El viernes por la tarde se llevará a cabo una reunión de padres en la institución donde se planteará la propuesta realizada para poder terminar el ciclo lectivo 2015.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario