La escuela de La Falda aún continúa inundada y sin clases

El lugar recibió el desborde del canal P2 y las clases continúan suspendidas.

Tras el fuerte temporal de lluvia que afectó a gran parte de la ciudad, aún queda un establecimiento que no pudo iniciar sus actividades de forma normal por la acumulación de agua.

Según explicó la titular de Coordinación Local del CPE, Lorena Montovio, la escuela primaria 121 del paraje La Falda aún mantiene suspendida las clases por la gran cantidad de agua acumulada que hay en el lugar.

“La escuela recibió los desbordes del desagüe P2, y aunque se ha realizado la extracción con bombas aún no bajó el nivel de agua lo suficiente. Con el correr de los días vamos a ir evaluando la situación”, informó.

La escuela 142 de María Elvira retomó hoy las clases luego de terminar los trabajos de extracción en cámaras sépticas, desinfección y limpieza de tanques.

Conflicto del Jardín 120

Luego de que el ministerio de Educación disponga el traslado de la comunidad educativa del jardín del barrio La Paz al nuevo edificio de la escuela primaria 293, los padres acompañados por el gremio Unter presentaron un descargo oponiéndose a la medida. Según destacaron, el espacio no estaba en condiciones de recibir las cuatro secciones con un total de 160 niños.

La Coordinadora Local, Lorena Montovio, informó que se encuentran esperando al resolución del Juez ya que el ministerio había pedido el traslado para pode iniciar las obras en el espacio de calle Mengelle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario