La Escuela 53 pudo volver a dictar clases

Desde el miércoles hubo suspensión de actividades por falta de agua. Educación asegura que se resolvió, pero ayer llenaron los tanques con camiones.

Tras dos días de suspensión de clases, los alumnos de la Escuela 53 pudieron ingresar ayer por la tarde sin problemas a las aulas del establecimiento educativo. Desde el CPE indicaron que el conflicto que originó la falta de agua ya fue solucionado, pero los tanques tuvieron que ser cargados con camiones hidrantes porque no se llenaban desde la red.

El coordinador del Consejo Provincial de Educación, Luis Ríos, confirmó que la situación se normalizó sin especificar cuál fue el inconveniente que lo ocasionó en una primera instancia. La escuela tuvo que suspender las clases el miércoles por la mañana, el jueves por la tarde y ayer por la mañana por problemas con el suministro.

Te puede interesar...

Educación y Aguas Rionegrinas se pasaron la pelota sobre el motivo de las fallas. “El servicio por parte nuestra siempre fue normal. Estamos colaborando con la escuela para ayudarlos con su problema interno y, si hiciera falta, en los próximos días nos comprometemos a hacer un refuerzo en el lugar”, sostuvo el titular local de ARSA, Claudio Celiz.

Ríos, por su parte, aseguró que la falta de presión del servicio de agua sigue siendo un inconveniente que dificulta el ingreso del líquido a la cisterna. “Hay poca presión en la zona, más allá de lo que diga ARSA. La presión es insuficiente, lo que hace que no suba la cantidad de agua que se necesita”, dijo.

Las clases del turno tarde se llevaron a cabo con normalidad porque Bomberos, ARSA y el Municipio aportaron agua con camiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario