La empresa de transporte aclaró la situación del equipo de básquet

Desde Vía Tac indicaron que fue una situación excepcional y se evaluaron alternativas pero los pasajeros se negaron a éstas.

La empresa de transporte de larga distancia desmintió que haya realizado un acto discriminatorio contra un equipo de básquet de sillas de ruedas que debían viajar desde Jujuy a Cipolletti para competir en un torneo nacional.

El abogado de la empresa, Gaspar Oliva, indicó que "en este caso, las sillas de rueda para básquet no se pliegan y si lo hacen, no es en su totalidad, lo que impedía poder subirlas a las bodegas de la unidad".

En declaraciones a Cadena 3, el letrado manifestó que "las bodegas tienen una capacidad limitada por pasajero y lo que se les ofreció es que envíen esas sillas de rueda por medio de una encomienda para que hagan el envío a través de este servicio" pero "estos pasajeros se negaron".

Gaspar, además, sostuvo que "tenemos la obligación de transportar al pasajero discapacitado con silla de rueda tradicional". Y agregó: "Así lo contempla la ley y es una obligación".

Recalcó que "no es mala voluntad ni discriminación. Se planteo una situación excepcional y la empresa manejó las alternativas para darles una solución y ante la negativa no teníamos otra solución".

Embed

LEÉ MÁS

Denuncian que no dejaron subir al colectivo a un equipo de básquet por llevar sillas de ruedas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario