Denuncian que no dejaron subir al colectivo a un equipo de básquet por llevar sillas de ruedas

Se trata del equipo ALSA de Jujuy y Salta que debía competir mañana en Cipolletti por la Liga Nacional. La empresa les dijo que podían enviar las sillas por encomienda, pero que llegarían el martes.

Un equipo de básquet de sillas de ruedas sufrió el peor de los ataques por parte de una empresa de colectivos: la discriminación. Debían viajar desde Jujuy a Cipolletti para competir en un torneo nacional y les prohibieron subir con las silla de ruedas.

El lamentable hecho ocurrió ayer en plena madrugada cuando los jóvenes del equipo ALSA intentaron tomar el colectivo en la Terminal de Jujuy pero los empleados les impidieron el acceso.

Según indicó Jorge Guantay, presidente de la asociación y miembro de Norte Unido Básquet, es la primera vez que sufren un acto de discriminación de estas características.

"Somos un grupo de Jujuy y Salta, y habíamos planificado que la mitad del equipo tome el colectivo en San Salvador de Jujuy y el resto en la ciudad de Güemes. Cuando subieron los chicos, e intentaron despachar las sillas de ruedas clásicas y las deportivas, les dijeron que no podían viajar. Los bajaron del colectivo y los dejaron abandonados. Fue triste e indignante", comentó en diálogo con LM Cipolletti.

Los choferes fundamentaron su decisión en que una reglamentación impedía transportar las sillas, y que si querían podían enviarlas por encomienda y que llegarían el martes (el torneo es el fin de semana).

"Las sillas de rueda son parte del cuerpo de los chicos. Fue un claro acto de discriminación, y no lo vamos a dejar pasar. En este momento estoy haciendo la denuncia por discriminación y abandono de persona contra la empresa. Esto se dio a conocer, y por suerte pudimos conseguir pasajes en avión hasta Neuquén", comentó Guantay.

El equipo está conformado por seis jugadores adaptados y el entrenador. El fin de semana competirán en el Estadio Municipal en la Liga Nacional de Básquet en Sillas de Rueda.

El presidente de la asociación hizo el reclamo en la empresa y se negaron a devolverles el dinero de los pasajes.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario