La elección insólita en la que ya todos saben quién gana

Campo Grande irá a las urnas pero hay un solo candidato, Ariel Rivero. La votación es obligatoria.

Campo Grande anticipó sus elecciones a la mayoría de los municipios rionegrinos y votará hoy al sucesor de Pedro Dantas. Será una elección totalmente atípica: los vecinos votarán sabiendo quién es el ganador y no existirá nerviosismo en el escrutinio. Ariel Rivero, referente del PJ, fue el único candidato que se presentó a las elecciones y su boleta será la única en el cuarto oscuro. Solo se cumplirá con un trámite legal para que pueda ser proclamado.

“La vedad, la oposición estuvo floja. Esperábamos contar con otra fuerza política para debatir y que la gente elija, porque eso es parte de la democracia. Era hasta más fácil hacer una campaña con otra propuesta enfrente. Nosotros tuvimos que salir a explicarle a la gente que tiene que ir a votar igual porque es obligatorio”, se quejó Rivero, quien en diciembre iniciará su tercer mandato al frente del Concejo Municipal de Campo Grande.

Te puede interesar...

El Concejo nuclea administrativamente cuatro poblados (Sargento Vidal, San Isidro, Villa Manzano y Barrio El Labrador) y está en franco crecimiento. El padrón electoral tenía 1500 personas y hoy habrá 5000 votantes habilitados. Sin embargo, las fuerzas políticas no tienen la misma fuerza. Cambiemos no se presentó como alianza, pero tampoco la UCR en forma independiente como sí ocurrirá en otras ciudades. Mientras que Juntos también declinó de presentar un candidato. Tampoco hubo partidos vecinales dispuestos a participar de la elección.

Rivero expresó que la responsabilidad es de cada fuerza política y descartó que el llamado a elecciones haya tenido alguna “trampa” política que impidiese postulaciones. “Llamamos con mucho tiempo de anticipación. Incluso, la fecha original era el 7 y la cambiamos por las elecciones provinciales y dimos una prórroga al ver que no se inscribían otras listas”, manifestó.

El legislador confió que una vez cerrado el último plazo intentó evitar las elecciones en las que sólo se sabrá qué porcentaje de votos obtiene. “Hablé con la Justicia Electoral para que nos proclamen, pero no hubo caso porque la ley dice que tiene que haber elección. En parte es una decepción que no se haya presentado nadie, pero también lo veo como un elogio a lo que hemos hecho con Pedro (Dantas) en todos estos años. Campo Grande creció mucho y la vara está muy alta, intentaré que sigamos creciendo”.

El oficialismo de Campo Grande pretendía evitar los comicios por las complicaciones logísticas y de costo que generan, teniendo en cuenta que en este caso la voluntad popular quedó reducida a convalidad un trámite que convertirá a Rivero en intendente.

Los desafíos del próximo mandato

Ariel Rivero, quien fue intendente ocho años a partir de 2003, aseguró que una de las razones de la falta de opositores es la buena administración de su gobierno y del sucesor, Pedro Dantas.

“Es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años, entre otras cosas porque estamos vinculados a Vaca Muerta”.

Además, valoró el desarrollo que permitirá la obra de riego que se encaró con el Plan Castello. “Vamos a irrigar 2000 hectáreas y eso va a permitir potenciar el desarrollo productivo de Campo Grande y la región”.

Ya asumiendo el rol que tendrá a partir del diez de diciembre, planteó que “el desafío es mucho mayor al de antes, cuando el intendente solo se preocupaba por el cordón cuneta”. Y sostuvo que hay que “trabajar en otros aspectos como salud y seguridad”. Su principal objetivo, “será vincular aún más a Campo Grande con la región petrolera. Hay que desarrollar mucho más todo lo que es gas y petróleo, porque es la manera de poder darle trabajo a la gente”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario