La dirigencia de los asentamientos locales se dividió

Un grupo de dirigentes se fue del Foro por la Tierra y la Vivienda. No quieren vínculo con partidos políticos, ni movimientos sociales.

Un grupo de dirigentes barriales se separaron del Foro por la Tierra y la Vivienda y están trabajando desde hace un tiempo en un nucleamiento propio, al que han denominado Referentes Autoconvocados. Sus integrantes no quieren incluir en su esquema de actividades ni a movimientos y organizaciones sociales ni a partidos políticos. Entre los asentamientos que están participando de la propuesta, se incluyen La Cascada, Mariano Moreno, 2 de Agosto, Costa Norte, La Alameda, Portales del Río, 2 de Febrero y Ferri.

En principio, tienen previsto dedicarse, mientras perdure la pandemia, en la asistencia con alimentos a los pobladores más necesitados. Al efecto, reciben módulos alimentarios de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio y los llevan a las familias que la están pasando más mal.

Te puede interesar...

El referente de La Cascada, Víctor Nahuelpan, manifestó que en su momento fueron surgiendo algunas diferencias con el Foro por la manera de trabajar y de integrar organizaciones que no están relacionadas directamente con la problemática vecinal. Y porque no se veía con buenos ojos que hubiera personas que asumieran la condición de liderazgo general de las barriadas y asentamientos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
21.428571428571% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario