El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
35% Hum
LMCipolletti Loteos

La Defensoría del Pueblo interviene por el problema eléctrico de Las Perlas

La institución evaluará el requerimiento de revisión del convenio de regularización eléctrica de 2015 que impulsan desde el Plenario Intervecinal. Piden considerar los loteos ubicados por fuera de las tierras a urbanizar.

La Defensoría del Pueblo de Río Negro evaluará la propuesta presentada desde Las Perlas para una revisión del convenio de regularización eléctrica firmado en marzo de 2015, ya que en ese documento no se contemplan los desarrollos de loteos que se están expandiendo en la localidad, considerada todavía como un barrio de Cipolletti, pese a contar con una población estimada de unos 20.000 habitantes.

Te puede interesar...

El reclamo para actualizar el acuerdo, suscripto en su momento por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, el Municipio cipoleño y la distribuidora Edersa, busca hacer frente a una realidad acuciante, puesto que los loteos que se han efectuado no cuentan con servicios y sus propietarios tienen que acudir a conexiones irregulares a la red disponible.

El problema de las parcelas sin servicios saltó a un primer plano en la comunidad perlense en estos días por los requerimientos de soluciones que han surgido en los loteos Don Raúl y Doña Hortensia, ubicados en las afueras del sector de tierras a urbanizar por decisión del Municipio y la empresa Forestadora del Limay, titular de las extensiones en que surgió Las Perlas.

Los planteos llegaron a conocimiento de la Delegación Municipal y se sumaron a los que existían de otros barrios surgidos como ventas de lotes en los últimos años, como son el Nacidos y Criados (NyC) y Ruca Este, además de otros como Río Sol.

El dirigente Jaime Flores, que forma parte del Plenario Intervecinal, manifestó su entusiasmo por el hecho de que la Defensoría del Pueblo rionegrino haya decido analizar la propuesta de revisión del convenio de 2015, que él mismo y sus compañeros elaboraron y le remitieron a la entidad, lo mismo que se hizo enviándole el texto al delegado municipal Carlos Aimasso y al Epre y la Secretaría de Energía.

Expresó que hay aspectos del acuerdo que se deben mejorar y actualizar y, principalmente, se le debe dar atención a los barrios que van surgiendo por fuera de la zona a urbanizar, ya que también tienen y tendrán vínculos con ésta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario