El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti facultad

La decana electa en Ciencias de la Educación luchará por mayor presupuesto

Ema Camadro, que será acompañada como vicedecano por Daniel Pérez Sucunza, buscará que los recursos de la facultad se correspondan, por tratarse de la dependencia más grande de la Universidad del Comahue por cantidad de alumnos.

La recientemente electa decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Ema Camadro, puso de relieve ayer su compromiso y convicción de luchar para que la unidad académica, que es la más grande en cantidad de alumnos de la Universidad Nacional del Comahue, obtenga un mayor presupuesto, el que debe corresponderle en función del lugar que ocupa en la casa de altos estudios regional.

La referente, que asumirá la próxima semana, manifestó también que procurará que el alumnado pueda acceder a todas las cátedras y cursados de sus planes de estudios y que no quede nada pendiente, de modo de no poner en riesgo el desempeño de los estudiantes. Al efecto, observará que sean efectivas las expresiones de la gestión saliente en cuanto a que están asegurados el personal docente y los dictados de materias para lo que resta del año.

Te puede interesar...

Cabe indicar que los días 21, 23 y 24 de mayo se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades en la Unco, tanto en lo que concierne al rectorado como a las distintas facultades y asentamientos.

En Ciencias de la Educación, Camadro se impuso al oficialismo ahora saliente por más del 53 por ciento de los votos, de acuerdo al sistema ponderado que rige en la Universidad para otorgar proporcionalidad a los cuatro claustros universitarios. El espaldarazo mayor lo obtuvo de los estudiantes, que aportaron 571 votos a la lista Gestión y Solidaridad Facep que ella encabezaba, junto con el candidato a vicedecano Daniel Pérez Sucunza. La lista rival, integrada por Nadia Heredia y Claudio Martínez, consiguió solo 169 votos de los alumnos.

La próxima titular de la facultad agradeció este jueves el acompañamiento que obtuvo su sector y destacó los cambios que se deberán implementar para responder a las expectativas creadas y los compromisos asumidos en la campaña electoral.

Para Camadro, resulta un objetivo insoslayable conseguir que la unidad académica cuente, por fin, con el nivel presupuestario que le corresponde y merece por ser la dependencia de la UNCo que está en el primer lugar de las preferencias de quienes quieren estudiar una carrera. Hasta ahora, esta situación no se ha visto reflejada en los ingresos que se le fijan en las proyecciones anuales de fondos.

También repasará lo actuado por la administración saliente para asegurarse de que se dictarán todas las cátedras y que se contará con los docentes suficientes para las necesidades existentes. En este plano, buscará revertir la situación de aquellos académicos que, pese a que se tenían las partidas correspondientes, no han percibido aún sus salarios, lo que ha complicado la realidad lectiva porque nadie puede trabajar si no le pagan.

Además, se propone recuperar el rol comunitario y social que ha tenido alguna vez la facultad, volviendo a resaltar la labor de extensión e investigación universitaria y la promoción de proyectos y actividades con las más diversas instituciones de la ciudad y la región. Tanto la formación docente como la relacionada con la psicología, las dos vertientes que tiene la unidad académica, pueden aportar, y mucho, a lo que el pueblo y sus entidades representativas requieren en cuanto a conocimientos aplicados.

En temas más puntuales, bregará para que se pongan en uso las instalaciones edilicias que fueron construidas hace ya algunos años y que no cuentan con los servicios de gas y de agua potable. A la vez, dispondrá las acciones que permitan una actividad más adecuada del comedor universitaria.

También trabajará para jerarquizar aún más a la carrera de Psicología, para lo cual, lo primero, será que oficial e institucionalmente la facultad se llame en adelante de Ciencias de la Educación y Psicología (Facep), ya que hoy solo se llama de Educación. Otro asunto que tiene previsto implementar es la conversión de la modalidad semipresencial de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación a una modalidad solamente virtual, on line como se la refiere.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario