El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
30% Hum

La crisis por el aislamiento se hace sentir en Ferri

El comedor comunitario de la toma del Ferrocarril se convirtió en la fuente de alimentos de 180 personas. Subsisten gracias a donaciones.

Las demandas alimentarias de la población más humilde de Ferri se han elevado enormemente en la cuarentena contra el coronavirus. Solamente en el comedor de la toma Ferrocarril, pasaron de atender 120 personas a más de 180.

En el asentamiento, "las cosas están muy complicadas", manifestó ayer la referente social Mónica Genen, quien destacó que son muchos los pobladores que no han podido trabajar debido y no tienen ingresos.

Te puede interesar...

La dirigente tiene a cargo el comedor Ubuntu Ferri y refirió que únicamente gracias al aporte solidario de mucha gente se ha podido dar respuesta a los pedidos de ayuda alimentaria. Indicó que el Municipio también está colaborando, pero dijo que no resulta suficiente.

Los pedidos de más gente que quiere sumarse y recibir una porción diaria de comida son continuos. Además, se siguen radicando familias en el sector. Sin embargo, las capacidades son limitadas y todo se vuelve escaso.

En la toma Ferrocarril, además de la pobreza y de las dificultades que muchos sufren para alimentarse, también hay otros problemas grave como la falta de red de agua potable y de suministro eléctrico, servicios que no han sido regularizados en el asentamiento.

LEÉ MÁS

Entregan lavandina, detergente, guantes y jabón a los comedores

En Ferri Viejo y las tomas de las vías falta agua

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario