El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti barrios

La comuna se prepara para lanzar su plan de asfalto

La pavimentación será uno de los ejes de gobierno en lo inmediato.

El gobierno municipal dedicará muchos esfuerzos durante los dos próximos meses para poner en marcha su plan de pavimentación y de construcción de cordón cuneta para avanzar en el desarrollo de la infraestructura de la ciudad.

Para conseguir los objetivos propuestos, el intendente Aníbal Tortoriello y su equipo de colaboradores contarán con financiamiento nacional, gracias a las gestiones y a las aceitadas relaciones que tiene con la administración del presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar...

En los detalles de la iniciativa está trabajando la Secretaría de Obras Públicas y en la actualidad ya se dispone de la planificación de las tareas a ejecutar.

Ayer, el titular de Gobierno, Diego Vázquez, destacó que el financiamiento aportado por Nación rondará los 70 millones de pesos, y entre los lugares donde se concretarán tareas figura el barrio San Pablo, que sigue esperando la repavimentación de gran cantidad de sus arterias que impulsó la pasada gestión municipal pero que no llevó a cabo.

La propuesta del Ejecutivo apuntará a llevar el asfalto a calles troncales y de gran tránsito ubicadas, sobre todo, en la zona norte, donde se asienta en la actualidad gran parte de la población cipoleña. Se atenderá tanto las vías de eje norte-sur como este-oeste pero privilegiando aquellas que permiten acceder y salir del radio urbano sin pasar por el área centro.

El Municipio ya tiene acordado un préstamo de un fideicomiso de Nación por unos 70 millones de pesos. Se trabajará por primera vez al este de Circunvalación.

Con ello, se buscará descomprimir la intensa circulación que vuelve, por momentos, muy difícil transitar por las calles céntricas y de los barrios aledaños.

Vázquez puso de relieve también que otro de los objetivos serán los barrios ubicados al este de Circunvalación, algunos de ellos ya con cierta antigüedad como Los Tordos o Rincón Lindo, en los que no se ha hecho nunca una obra de pavimentación.

Los fondos serán aportados por una fideicomiso de Nación y su devolución será descontada de la coparticipación municipal, para lo que el Ejecutivo local ya tiene el visto bueno y acompañamiento asegurado del gobernador Alberto Weretilneck, que así colaborará con la propuesta.

Concretarán obras de cordón cuneta


Además de las obras de asfalto, el Municipio ejecutará trabajos de cordón cuneta indispensables para poder concretar la pavimentación. Para ello, invertirá 18 millones de pesos.
Las tareas se harán por administración, es decir, con diseño y personal obrero de la propia comuna. El objetivo está puesto en arrancar en no más de dos meses.
El Ejecutivo cipoleño espera arrancar, en forma paralela, con el asfalto en calles que ya dispongan del cordón y ya no parar en las tareas, que seguramente se extenderán por un buen tiempo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario