El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti Municipio

La comuna saldrá a alquilar vehículos para mejorar los servicios

Está muy complicada la recolección de basura y el riego de calles.

Ante la alarmante falta de maquinaria y vehículos de trabajo, el Municipio saldrá en breve a concretar licitaciones para mejorar dos servicios fundamentales como son la recolección de residuos y escombros, y el regado de calles de tierra. No son las únicas áreas en las que las carencias se están haciendo sentir, lo que revela un panorama muy complejo que se intenta superar.
El parque automotor de la comuna está hoy siendo exigido al máximo, pero es poco el que está disponible y las roturas suelen sacar de circulación con bastante frecuencia los rodados que siguen prestando tareas intensivas.

Te puede interesar...

La falta de inversión en la pasada gestión dejó un cuadro muy delicado y ahora se requieren no menos de 72 millones de pesos para adquirir lo que sería indispensable para la demanda de una ciudad en permanente crecimiento.
Ayer, el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, indicó que en breve se licitará el alquiler de cinco camiones volcadores, cuya utilización para la recolección de desechos y otras tareas resulta hoy urgente dadas las dificultades que se atraviesan.
En la actualidad, el Municipio cuenta con 6 camiones prensa, de los que 5 venían funcionando regularmente pero la semana pasado dos de ellos tuvieron fallas, exigiendo al máximo los que quedaron disponibles. Un prensa más que está destinado a Las Perlas, también se rompió, al igual que el regador consignado a ese paraje.
"Es un desastre, pero se trata de vehículos que ya tienen mucho uso", explicó el funcionario.
En el caso del riego de calles, la realidad en materia de equipamiento no parece mejor. Para la prestación se dispone de 5 camiones que se vienen contratando hace años a la firma Rowing, de los que actualmente están andando 2 y los otros tres están parados hace mucho. Lo más probable es que se deje de contratar estos vehículos en poco tiempo más. Hay otros 8 regadores más y que también sufren desperfectos en forma bastante seguida.
Ante esto, dentro de unos 15 días más se hará la licitación de 10 camiones para cumplir y mejorar el servicio.

Los números de la necesidad cotidiana
Para efectuar como corresponde el mantenimiento de calles, la situación en el Municipio también está hoy complicada. De cuatro que había disponibles, hasta hace diez días solamente una se encuentra hoy en condiciones. Las tres restantes están con problemas. El difícil panorama lo completa el hecho de que la única pala cargadora disponible, también está en mal estado. Cipolletti tiene unas 1100 calles de tierra urbanas que atender y unos 140 kilómetros de caminos rurales. Todo un desafío.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario