La colorida campaña contra la pirotecnia en Las Perlas
Integrantes de la organización La Chacala repartieron volantes en defensa del ambiente, por el no abandono de animales y contra la pirotecnia. Lo hicieron junto al puente Lembeye y para llamar la atención improvisaron disfraces y sacaron sonrisas en niños y adultos.
Vecinos de Las Perlas tuvieron la buena idea de terminar el año haciendo conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y no abandonar mascotas y tomar todos los recaudos posibles para evitar el contagio del coronavirus. La iniciativa la concretaron junto al puente Lembeye y, para llamar la atención, varios de los participantes se disfrazaron y buscaron llevar una sonrisa a los automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar.
La actividad, denominada "de prevención", fue organizada por la Red de Cooperación Perlense La Chacala, que desde hace años lucha por una "ciudad saludable" y la protección del entorno. Así consta en los cientos de volantes que se repartieron ayer y que se seguirá entregando hoy, de 17 a 19.
Te puede interesar...
La propuesta ha sido pensada tanto para los residentes de Las Perlas como para los muchos visitantes que llegan habitualmente al lugar para las fiestas. Por eso, en los volantes se podía leer la consigna de "disfrutemos de Balsa Las Perlas" pero "sin abandonar animales, sin utilizar pirotecnia, sin dejar residuos, sin contaminar el agua y la tierra y sin provocar incendios". En el caso de la pirotecnia, se especificó el teléfono para denuncias de la Municipalidad de Cipolletti: 299-4063409.
"Somos responsables. Sigamos manteniendo la distancia social, utilizando barbijo, alcohol, lavandina, etc., en venta en farmacias y locales de Las Perlas", se puntualiza en el texto distribuido en las cercanías del puente.
Las referentes de La Chacala, Norma Sanguino y Carla Rehder, destacaron que la iniciativa también tuvo por fin despedir 2020 y dar la bienvenida y desear feliz Año Nuevo a quienes visitan su comunidad.
Un detalle significativo de la propuesta fue que varios de los participantes se disfrazaron como mejor pudieron para que el evento fuera lo más divertido y entretenido posible. Así, uno de los integrantes de la organización utilizó como máscara una cabeza de caballo y se dio en relinchar a lo lindo, para alegría de los circunstantes.
Leé más
La terapia de flores que salva a los animales de la pirotecnia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario