La colecta de sangre de cordón umbilical es un éxito en Río Negro

La sangre de cordón umbilical es otra fuente de células progenitoras hematopoyéticas para trasplante de médula ósea y habitualmente es descartada.

El Hospital Artémides Zatti de Viedma realizó la cuarta colecta de sangre de cordón umbilical del mes y la octava del año.

La sangre de cordón umbilical es otra fuente de células progenitoras hematopoyéticas para trasplante de médula ósea y habitualmente es descartada. El Hospital Zatti es la primera Institución de la Patagonia en convenio con el Banco Público de sangre de cordón umbilical del Hospital Garrahan.

Te puede interesar...

El proceso de recolección puede realizarse durante un parto o cesárea, no interfiere en absoluto con el nacimiento ya que se realiza luego de que el bebé es recibido por el pediatra. La unidad recolectada es procesada, se analiza la calidad de la misma y se almacena en frío.

Para ser donante la madre debe ser mayor de 18 años, cursar un embarazo sin complicaciones y no poseer antecedentes de enfermedades oncológicas, hematológicas o infectocontagiosas, y firmar el consentimiento luego de la semana 22 de gestación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario