El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum

La cola de autos para cargar combustible llega a la Ruta 151

El desabastecimiento genera largas filas de vehículos en las pocas estaciones de servicio donde queda algo de combustible. La situación es grave. No dan abasto con la demanda.

Sin nafta en las estaciones de servicio de YPF, los vecinos de esta ciudad se volcaron de lleno a las expendedoras de otras marcas que reciben combustible desde Bahía Blanca o Buenos Aires. Sin embargo, tampoco dan abasto con la demanda. "Llegó un camión pero esta mañana ya se nos terminó. Nos queda gasoil, pero ya no tenemos nada de nafta. Mañana volvemos a recibir otro camión, pero si sigue así la demanda, en tres horas nos quedamos sin nada", comentó un playero de la estación Puma que está en Toschi y Tres Arroyos.

La fila de autos en esa estación de servicio se extendía a lo largo de cuatro cuadras, por lo menos. Y en la Axion que está sobre Mariano Moreno vecinos advirtieron que la cola llegaba hasta la Ruta 151. La petrolera tiene otra sucursal en las calles Fernández Oro y Sarmiento, pero allí se quedaron sin combustible esta mañana, a las 8 "El próximo camión va a llegar en la madrugada (del miércoles). Viene de Bahía Blanca", dijo una empleada consultada por LMCipolletti.

Te puede interesar...

A los automovilistas que pasaban por la estación de servicio les indicaban que se dirijan a la Axion de Mariano Moreno, donde todavía quedaba algo de combustible pero se concentraba la mayor demanda.

Filas para cargar nafta WEB02.jpg

En tanto, el ACA de YPF, que hasta el lunes tenía combustible para resistir dos días por lo menos, no pudo contener la enorme demanda y se quedó sin nafta. "A las 12 de hoy se nos cortó. No dimos abasto. Vino mucha gente. Algo que nos tendría que haber durado tres o cuatro días, nos duró uno", advirtió un playero.

Sólo tienen para cargar infinia diesel y ultra diesel, lo que necesitan muchas camionetas. "Lo último que dijeron es que no habrá camiones hasta que levanten el corte. A nosotros nos abastece la planta de Plaza Huincul", agregó.

Cola para cargar nafta

Consultado por la situación macro, el titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, indicó a LMCipolletti que ya no queda nafta en las estaciones de servicio de YPF que tiene la región, y son mayoría. Pero hay abastecimiento en otras marcas.

Filas para cargar nafta WEB05.jpg

"El problema es grave, y lo peor de todo es que se agudiza a medida que pasan las horas y el gobierno de Neuquén no llega a un acuerdo", dijo Pinto.

Reconoció que "no cabe duda que el combustible motoriza a la región", pero a la vez sostuvo: "No veo correcto que un grupo de gente esté causando este perjuicio. Creo que hay otros métodos. Si los trabajadores autoconvocados no están contentos con su representatividad, lo tendrían que haber pensado antes. Eso se arregla en las urnas y dentro del ámbito sindical".

Hay preocupación en el sector, y no hay miras de que el conflicto se resuelva en lo inmediato.

"Puma tiene su planta de abastecimiento en Bahía Blanca. Axion y Shell que se manejan con Buenos Aires. Y si la cosa se agrava y el faltante es peor, YPF lo que ha hecho en otras oportunidades es despechar combustible desde La Pampa y Comodoro Rivadavia. Pero no tenemos información de que hayan decidido tomar esta medida, por ahora", detalló Pinto.

Filas para cargar nafta WEB06.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.241379310345% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
0% Me aburre
72.413793103448% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario