El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti cocina

La cocina de la costa rionegrina se lució en un encuentro gastronómico

Representantes de Las Grutas, Piedras Coloradas, San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este fueron protagonistas del Encuentro Bioceánico Hispano de Gastronomía.

Representantes de Las Grutas, Piedras Coloradas, San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este fueron protagonistas este fin de semana del Encuentro Bioceánico Hispano de Gastronomía (ENBHIGA) que reunió a lo mejor del universo gastronómico y productivo de la región.

La actividad, que contó con el acompañamiento de los Ministerios de Turismo y Deporte y de Producción y Agroindustria, se desarrolló durante tres días en diferentes locaciones con la participación de más de 20 reconocidos chefs, estudiantes, productores regionales, periodistas y diferentes instituciones.

Te puede interesar...

Se trata del tercer encuentro regional desarrollado en la Patagonia en lo que va del año, con los objetivos de favorecer la interacción con productores y emprendedores rurales, fomentar la difusión de contenidos para realzar el valor de cada lugar y fortalecer la interacción entre estudiantes y profesionales de la gastronomía.

Durante el ENBHIGA se realizaron seis intervenciones culinarias que estuvieron a cargo de chefs, cocineros y estudiantes de Turismo y Hotelería, quienes tuvieron la misión de crear platos únicos con productos regionales, principalmente pescados y mariscos del Golfo San Matías.

La cocina de la costa rionegrina se lució en un encuentro gastronómico

La cocina de la costa rionegrina se lució en un encuentro gastronómico

Además, en el marco del Encuentro se realizó una visita a la Planta Pesquera de San Antonio Oeste a fin de que los invitados puedan conocer todo sobre el proceso de pesca y los frutos de mar. También se llevaron a cabo recorridas por los olivares de Olisan y Olivares Patagónicos.

Por otra parte, las carteras provinciales de Turismo y Deporte junto a Producción y Agroindustria ofrecieron degustaciones de vinos de distintas bodegas de la provincia y promocionaron ante los medios de comunicación la vitivinicultura rionegrina y los servicios turísticos vinculados a la misma.

Cocina costa rionegrina
La cocina de la costa rionegrina se lució en un encuentro gastronómico

La cocina de la costa rionegrina se lució en un encuentro gastronómico

Las bodegas que participaron son Tierra del Viento, de Contralmirante Cordero; Gennari, Gerome Marteau, Mirás y Del Río Elorza, de Fernández Oro; Tronelli y Canale de General Roca; Cracra Moschini de Villa Regina; Favretto de Luis Beltrán; Videla Dorna y Trina de Río Colorado.

El cierre se realizó en el camping de la Mutual Policial de Neuquén, donde se elaboró un curanto. Participaron periodistas de radio, tv y prensa escrita; programas especializados en turismo, periodistas independientes, medios locales, influencers, chefs, emprendedores turísticos, productores y estudiantes de agronomía, turismo y gastronomía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario