La ciudad tendrá un nuevo código de convivencia

Comerciantes, dirigentes del área de seguridad y funcionarios municipales trabajarán juntos para diseñar una sólida iniciativa.

Representantes de la Cámara de Comercio, del Consejo de Seguridad local y del Municipio empezarán a trabajar en conjunto para acordar una futura legislación local para hacer frente a los casos de vandalismo, que tienen a maltraer a los comerciantes cipoleños. En la iniciativa, también se buscará dar una respuesta a los daños que se ocasionen durante manifestaciones y protestas, en particular por cortes de calle y quemas de neumáticos.

La noche del lunes se reunieron en la sede de la CIC su titular José Luis Bunter, el intendente Aníbal Tortoriello, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, miembros del Consejo de Seguridad y autoridades policiales, entre otros asistentes.

Te puede interesar...

En el encuentro, la dirigencia mercantil habló de su proyecto de código de convivencia, tendiente a instaurar sanciones para los vándalos y también para todas aquellas personas que, en el curso de movilizaciones, afecten la propiedad pública y privada.

Como los funcionarios municipales presentes informaron que la actual gestión estaba trabajando en una alternativa similar, se quedó en empezar a elaborar un texto conjunto el próximo lunes, en la sede del organismo de seguridad cipoleño.

Existe gran expectativa en consensuar un proyecto de ordenanza que, por el poco tiempo que resta del mandato de la administración Tortoriello, es posible que quede pendiente para su evaluación y definición por parte del próximo gobierno municipal, que asumirá en diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario