La Ciudad Judicial es un baldío de $300 millones

La obra se adjudicó en 2017, pero no tiene ni planos aprobados.

El gigantesco proyecto de la Ciudad Judicial de Cipolletti sigue empantanado. Los meses van pasando y no hay fecha tentativa de inicio de obra. Lejos de eso, muchos se preguntan qué pasa que no arranca, cuál es el problema. El secretario de organización de la Uocra Cipolletti, Juan Carlos Garrido, dijo que están en “la dulce espera” y que para comenzar sólo falta que el Municipio cipoleño apruebe los planos.

Sin embargo, antes de obtener ese permiso, la empresa tiene que presentar la documentación, y ese trámite que se le pide a cualquier privado hasta ayer no había sido iniciado.

En diálogo con LM Cipolletti, el director de Desarrollo Urbano y Catastro, Roberto Bianchi, contó que la empresa a cargo -Dal Construcciones- no entregó todavía el proyecto ejecutivo con las firmas de todos los responsables habilitados para dirigir y ejecutar la obra. “No entiendo qué pasa, cuál es el problema, porque no es un trámite complicado”, indicó el funcionario municipal.

Aseguró que la empresa constructora no acercó aún la documentación requerida para que la Municipalidad le pueda extender un permiso y que lo último que presentaron fue una solicitud para instalar un puente grúa, que fue rechazada. “No tenía seguro”, indicó Bianchi.

Comentó que los planos de la Ciudad Judicial ya están hechos porque fueron presentados en el concurso para elegir el mejor diseño. Sólo resta que incluyan las firmas por dirección y ejecución de los trabajos.

La obra incluso está aprobada por una ordenanza municipal, todo lo cual hace más difícil entender por qué la empresa no completa de una vez la documentación para iniciar la obra y la presenta. “Sin eso, no podemos extender el permiso. Es lo que se hace para cualquier trabajo”, concluyó Bianchi.

En mayo de 2017, el gobierno provincial firmó contrato con la empresa Dal Construcciones para ejecutar la obra en un plazo de 900 días corridos, con una inversión provincial de 300 millones de pesos y la expectativa de iniciar la construcción en junio pasado. Se trata de un edificio de 11.170 metros cuadrados que albergará a las oficinas del fuero penal en Naciones Unidas y Teniente Ibáñez.

Las demoras en el arranque del proyecto generan preocupación en distintos sectores, entre ellos la Uocra, que contaba con la contratación de mano de obra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario