El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
31% Hum
LMCipolletti calesita

La calesita del Paseo del Ferrocarril, una salida gratuita para la familia

Para subirse al carrusel de la ciudad no se cobra entrada, pero hay horarios para poder disfrutar de esta atracción.

Con las vacaciones de verano iniciando, muchos padres buscan alternativas para entretener a sus hijos, y desde la Municipalidad de Cipolletti dieron detalles de como poder usar de forma gratuita la calesita que está instalada sobre calle Fernández Oro, entre Sarmiento e Italia, en el renovado Paseo del Ferrocarril.

Según confiaron, al carrusel de la ciudad se puede acceder de forma gratuita (no se cobra entrada), siempre y cuando se asista de miércoles a domingo de 18 a 22, excepto días de asueto y feriados.

Te puede interesar...

Durante el 2021, la Secretaría de Cultura llevó a cabo tareas de revaloración de la calesita que se encuentra ubicada en la Plazoleta Amelia Kohon, con el objetivo de promocionar y fortalecer el valor del mismo, como un símbolo local, para el disfrute de las y los niños, y sus familias.

El fin del proyecto de restauración es ofrecer a la comunidad un espacio público lúdico, embellecido y atractivo. Propiciar una actividad recreativa, afectiva y cultural que sea segura en un ámbito al aire libre.

Inauguración del Paseo Ferroviario

Apenas unos días atrás, y con un importante acto, en Cipolletti quedó inaugurada la nueva plaza Paseo Ferroviario, obra que forma parte de un proyecto integrador, el cual busca recuperar todo el eje histórico de la ciudad, vinculado a la calle Fernández Oro.

Esta obra forma parte de un proyecto integrador que permite recuperar todo lo que es el eje histórico de la ciudad vinculado a la calle Fernández Oro, particularmente a la Estación del Ferrocarril, y todo el parque que se creó en razón de las construcciones y que generó el uso de la estación.

El Gobierno de Cipolletti, a través de la Secretaría de Obras Públicas, construyó esta plaza que tiene alrededor de 2500 m2, con un 65% de espacio verde, lugares para caminar y lugares para quedar en reposo sentado.

Además, se incorporaron letras en 3D con el nombre de la ciudad; y se colocaron 22 columnas de iluminación nuevas. Por otro lado, se retiró gran parte del alambrado en el tramo hasta calle Brentana. En tanto, se colocarán 41 luminarias nuevas distintas a la que están para fortalecer el sector.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario