El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
20% Hum
LMCipolletti

La batalla gremial se extendió a los porteros y ATE tomó Educación

El sindicato que conduce Aguiar reclamó mejoras para los auxiliares, donde casi no tiene representación. UPCN salió al cruce y garantizó la apertura de escuelas.

En medio de las negociaciones salariales entre los gremios y el gobierno rionegrino, el enfrentamiento tácito entre ATE y UPCN se convirtió en una batalla pública que ayer derivó en la toma del Ministerio de Educación por parte de la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado.

"No podemos aceptar que se sigan otorgando sumas en negro y en cuotas. Este año no se pueden firmar acuerdos que se ubiquen por debajo del 40%, porque la inflación trepará sobre ese porcentual en toda la región patagónica", dijo el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, desde el interior de la sede de Educación, en Viedma.

Te puede interesar...

Desde UPCN aprovecharon la ocasión para volver a criticar los métodos de la organización que lidera Aguiar. "No usemos a los niños como herramienta y variable de negociación y apriete", dispararon. Un día antes habían planteado que ATE era "puro humo".

"En Río Negro cualquier hogar que no tenga un ingreso mínimo de $16.000 no podrá cubrir el costo de la canasta familiar básica. No podemos aceptar cifras en negro o en cuotas". Rodolfo Aguiar. Secretario general del gremio ATE

Lo que quedó en evidencia ayer fue la lucha por la representación gremial de los dos sindicatos, ya que ATE implementó la medida de acción directa pocos días antes de su próximo paro (el lunes) y en nombre de los porteros, aunque tiene escasa cantidad de afiliados en el sector. De hecho, UPCN emitió un comunicado oficial en el que garantizó que las escuelas estarán listas para funcionar por la presencia de los auxiliares de limpieza.

La presión de Aguiar y sus afiliados se incrementó luego de que el Ejecutivo anunciara que el incremento salarial será el mismo para todos los estatales. El dirigente teme que la cifra se defina en el Consejo de la Función Pública, en el que sólo participa UPCN.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario