La atacaron a bastonazos por apoyar el aborto legal

Una adolescente fue agredida por llevar un pañuelo verde.

Por estas horas son varias las grietas que dividen a los argentinos, una de las cuales comenzó a evidenciarse en los últimos meses con la discusión en torno a la despenalización del aborto. En ese marco, una adolescente cipoleña fue brutalmente agredida en la plaza San Martín. El motivo: llevaba atado a su mochila el pañuelo verde a favor del derecho a un aborto legal, seguro y gratuito.

La agresora fue una mujer mayor de edad que no sólo la insultó en reiteradas oportunidades, sino que valiéndose de su bastón le propinó varios golpes. Todo quedó registrado por una de las chicas que estaba junto a la agredida y compartieron las imágenes a través de las redes sociales, generando que instantáneamente se viralizaran.

Te puede interesar...

“Putas. Por qué no se cuidan con anticonceptivos”, le gritó la mujer, fuera de sí. A continuación, se le acercó levantó el bastón y comenzó a golpearla.

El violento episodio tuvo lugar el martes por la noche, alrededor de las 21, en la parada de colectivos ubicada sobre calle Yrigoyen. Allí había un grupo de estudiantes secundarios esperando el cole, al igual que una gran cantidad de vecinos. Una de las adolescentes llegó con el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, algo que en estos días es habitual y cotidiano. Sin embargo, para la señora mayor que se encontraba en el lugar fue demasiado y no dudó en ejercer la violencia física para exponer su rechazo.

El ataque contra le menor ocurrió en la plaza San Martín, en pleno centro. La agresora es una mujer mayor.

“Qué culpa tienen estas criaturas. Por qué no se cuidan con todos los anticonceptivos que hay en la vida. Putas”, agregó la mujer, palabras que quedaron registradas en las grabaciones realizadas por las testigos. La adolescente en ningún momento la agredió, sólo le respondió que no todos los anticonceptivos son 100% confiables. Ahí fue cuando la mujer se le acercó y la golpeó con el bastón. “Callate la boca porque te bajo del colectivo”, le dijo después, amenazándola con el palo en alto. La joven se alejó del lugar y se escondió detrás de la garita con unas amigas para evitar más agresiones.

Un tema que divide las aguas

El proyecto avanza

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la media sanción de la ley de legalización del aborto en un debate histórico. Ahora, el proyecto deberá ser tratado en el Senado.

Movilizaciones

A raíz del debate se realizaron multitudinarias movilizaciones en todo el país tanto a favor como en contra del proyecto de ley. Cipolletti no fue ajena a esta situación y también contó con marchas.

Embed

LEÉ MÁS

Legisladoras piden a senadores que no se legalice el aborto

En Cipolletti se suman al pañuelazo federal por el aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario