El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
60% Hum

La apertura turística trajo alivio a las guarderías de mascotas

Durante los meses de mayores restricciones por la pandemia de Covid-19, el movimiento en las guarderías que lograron mantenerse en pie fue mínimo. Sin embargo, un repunte en la actividad renueva las esperanzas de los propietarios.

Las cuarentena decretada en marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19 y las estrictas medidas sanitarias que le siguieron impactaron negativamente y de lleno a las pocas guarderías de mascotas cipoleñas que habían logrado mantenerse en pie a lo largo de los años a pesar de la difícil situación económica.

Sin embargo, la apertura turística -que en la provincia arrancó el 4 de diciembre- trajo algo de alivio a los propietarios abocados al rubro con un lento ascenso en la actividad y algunos perros para hospedar.

Te puede interesar...

Durante años, cada temporada de invierno y verano era costumbre que los vecinos que estaban por salir de vacaciones dejaran a sus perros o gatos en guarderías especializadas, permitiéndoles relajarse sabiendo que estaban siendo cuidados con responsabilidad. Los predios solían llenarse con recambios cada dos semanas en promedio y hasta quienes ofrecían sus servicios de manera particular en sus hogares sacaban algunos pesos debido a la gran demanda.

No obstante, todo cambió con la llegada del coronavirus. Obligados a quedarse en sus casas y con fronteras cerradas, los vecinos no tuvieron más motivos para acudir a estos lugares y el movimiento cayó de manera abrupta e inesperada, generando preocupación e incertidumbre entre quienes se dedican a esta actividad.

Funeraria de mascotas

Se trata de una temporada estival diferente para los dueños de guarderías, quienes -sin embargo- se muestran optimistas ante un nuevo año.

Afortunadamente, la reapertura del turismo tanto en Río Negro como en el resto del país vino de la mano de buenas noticias para los dueños de las guarderías que, si bien en la localidad no son muchas, pelean día a día para mantenerse en funcionamiento.

Una de ellas es Colonia Canina, ubicada en Santa Elena, en donde -por fin- comenzaron a ver un ascenso en la actividad. Antonio, uno de sus propietarios, comentó en diálogo con LM Cipolletti que, a pesar de todo lo ocurrido durante el 2020, siguen funcionando, con menos movimiento, pero "siempre firmes". "Durante la cuarentena el movimiento fue mínimo y ahora está comenzando a reactivarse todo con las flexibilizaciones y la temporada alta. Veremos cómo sigue", agregó.

En cuanto a precios, casi no variaron respecto de la temporada pasada y el aumento fue tan sólo de 50 pesos. De esta manera, el valor actual en la guardería para hospedar a un perro es de 550 pesos diarios y para gatos, 400 pesos.

La búsqueda en redes sociales

Por su parte, en plataformas tales como Facebook y Twitter muchos de los grupos mascoteros del Alto Valle comenzaron a llenarse nuevamente de publicaciones solicitando recomendaciones sobre guarderías o personas dedicadas al cuidado particular de perros o gatos, lo que representa un claro indicio de que el rubro está comenzando a reactivarse muy lentamente, pero de manera segura.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario