La Anmat prohíbe la venta de una mermelada para celíacos elaborada en Plottier

Se trata de la mermelada de frutillas "Fresas del Nahuel" con elaboración en la vecina localidad de Plottier. Se la comercializaba con el sello de ser un producto sin TACC.

Bajo la disposición 2198/2019 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de la mermelada de frutillas Fresas del Nahuel, sin TACC, elaborada en Plottier.

La disposición, publicada el día de hoy a través del Boletín Oficial, se basa en las actuaciones de la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén. De acuerdo al “análisis N° 2194 concluye que tiene presencia de gliadinas superior al valor permitido, por lo que solicita al establecimiento que presente las medidas correctivas tomadas”.

Te puede interesar...

La gliadina es una glucoproteína que está presente en el trigo. El análisis constata que “el producto se halla en infracción al artículo 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del CAA, por estar contaminado ya que presenta una concentración de gliadinas superior al valor permitido y es en consecuencia ilegal".

Según la ANMAT, la firma Fresas del Nahuel les informó que el lote en cuestión se puso a la venta en el establecimiento bonaerense El Tigre de San Miguel del Monte, y en la feria “Tu mercado en mi barrio” realizada en Neuquén, en la feria San Miguel del Monte y en el establecimiento The Coffee Store, de esta ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario