La ampliación de la Ruta 22 se haría por las bardas

El titular de Vialidad dijo que en Cipolletti se cambiaría el diseño de la obra porque no se adjudicó la construcción. Se cumpliría el deseo de Tortoriello.

El Municipio cipoleño lograría desviar la ampliación de la Ruta 22 hacia las bardas y evitar que se convierta en autopista en su tramo urbano, con la elevación de la calzada dividiendo la ciudad en dos. El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, aseguró ayer que la ampliación en Cipolletti es la única que no fue adjudicada por la gestión anterior y eso permitiría modificar la traza.

El desvío de la ruta antes de llegar a Cipolletti, para que el tránsito de la autopista derive en el tercer puente, fue impulsado por el intendente Aníbal Tortoriello, pero estuvo en línea con la postura de la ciudad cuando se debatió el proyecto. “En 2004 los intendentes firmaron un acta para prohibir que la Ruta 22 tuviera una traza diferente. El único que se oponía y que no firmó fue Alberto Weretilneck, quien planteaba que debía pasar por las bardas”, dijo Iguacel.

Con la obra en marcha, elevación de la ruta mediante, casi todas las ciudades cambiaron de postura y el proyecto está frenado en Roca por un amparo judicial. En esos tramos, ya adjudicados, Vialidad no quiere cambios y espera el visto bueno de la Justicia para reactivar los trabajos.

Sin embargo, Cipolletti tendría suerte y podría lograr que la ampliación se dé por las bardas. “No hay contratos firmados, por lo que en principio sería por otra fuera de la ciudad, por una circunvalación” hacia el tercer puente, aseguró ayer Iguacel a través de LU19.

El camino se conectaría, a través del tercer puente, con la nueva traza de la 22 en Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario