El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
54% Hum
LMCipolletti Clima

La AIC pronosticó mucho calor y ¿tormentas?

El pronóstico del tiempo anticipa 36º para este viernes. El cielo estará nublado y no se descartan lluvias a partir de hoy.

Luego de una semana calurosa, las nubes pueden cubrir Cipolletti durante este viernes. La AIC informó que se pronostica la continuidad del ascenso de la temperatura en la región norte de la patagonia, con aumento de la inestabilidad y formación tormentas durante el fin de semana.

Será un día de muchísimo calor en la región. Según el pronóstico del tiempo de la Autoridad de Cuentas, el termómetro llegará a los 36 grados centígrados durante la tarde, aún cuando el cielo estará nublado por momentos.

Te puede interesar...

Hay probabilidad de lluvias, chaparrones, granizo y viento en áreas de tormentas en cordillera valles, meseta y costa. Para este viernes, la posibilidad de lluvias se anunció para la noche.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias municipal 109 o 911.

La Dirección de Protección Civil del Gobierno de Cipolletti, recomienda:

Si está en su casa

-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.

-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.

- Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.

- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.

Si está en el exterior

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.

-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar o comunicarse al 147.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario