El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum

Ko-Ko subió el pasaje a Neuquén de 11 a 13 pesos

También aumentó el precio a otras ciudades. Pehuenche espera aviso oficial.

Otro tarifazo más sacudió ayer los castigados bolsillos de los habitantes del Alto Valle. En este caso, se trata del transporte colectivo de pasajeros de la empresa Ko-Ko, que por su servicio Cipolletti-Neuquén pasó a cobrar 13 pesos. Un similar monto rige para Cipolletti-Fernández Oro.

Los nuevos valores se incorporaron en las máquinas del boleto plástico de la firma pero no así en el de las SUBE, por lo menos en algunas según pudieron observar usuarios de la prestación.

Te puede interesar...

Llamó la atención el hermetismo con que se manejó el incremento, ya que no hubo comunicación oficial de la firma, perteneciente al grupo Vía Bariloche. En la terminal de ómnibus local se afirmó no contar con el nuevo tarifario y en la oficina de informes se derivó el asunto a un teléfono de consulta que dio equivocado.

Incluso los choferes poco se animaban a referirse al asunto y uno de ellos únicamente confirmó el nuevo valor de 13 pesos para el interurbano con la vecina capital, que reemplaza (y reemplazará después en la SUBE) los 11 pesos, que era el valor del pasaje entre las dos ciudades.

Los demás recorridos de Ko-Ko también subieron, siendo muy elevados los valores de los directos a General Roca y Villa Regina.

En el caso de la empresa Pehuenche, se indicó que están esperando la comunicación de Nación del alza, pero por el momento no tienen información oficial. Por ahora, mantendrán el valor de 11 pesos para el viaje a y desde Neuquén. En cuanto al valor del boleto urbano, se informó que en diciembre se presentó un estudio de costos al Municipio para evaluar un incremento .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario