Juzgarán de nuevo a un acusado de abusar de su pequeño hijo

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia anuló una sentencia que beneficiaba a un cipoleño acusado de abusar de su propio hijo. La Cámara Segunda lo había absuelto de los cargos en su contra, pero la querella interpuso un recurso y ahora el hombre será juzgado nuevamente.

La sentencia, que se dictó el 7 de marzo de 2016, absolvió al hombre que había llegado acusado por manosear a su hijo de siete años. Le atribuyeron el delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

El hecho habría ocurrido entre febrero y diciembre de 2012 en el domicilio del padre, quien estaba separado de la madre del menor.

La sentencia absolutoria de la Cámara Segunda de Cipolletti sostuvo que el plantel probatorio reunido impedía tener por acreditado el hecho reprochado, y “además no logró atribuir responsabilidad en calidad de autor al encartado”. Se consideró también el mérito de la declaración del médico pediatra del niño, que fue claro al afirmar que no encontró indicador alguno de abuso y que su derivación al servicio del hospital se debió al relato de la madre.

Contra la sentencia absolutoria, la querellante (madre del menor) interpuso un recurso de casación que fue admitido por los jueces del STJ.

El fallo del máximo tribunal rionegrino anuló el fallo de los jueces cipoleños y consideró que en la cámara Gesell del niño se advierte “la espontaneidad de sus dichos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario