Juntos le abrió la puerta a una alianza electoral "nacional"

Finalmente, Juntos Somos Río Negro definió abrir las puertas a una alianza nacional. Si eso se concreta, la opción más cercana es el peronismo federal.

Ayer se reunió la mesa provincial del partido y, a su término, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, admitió que la posibilidad de una alianza está sobre la mesa.

“Juntos es un partido provincial y en tal sentido no está anclado a ninguna propuesta nacional”, pero “Juntos siempre va a analizar las distintas propuestas nacionales y vamos a elegir aquella que más le convenga a los rionegrinos”, dijo.

Di Giácomo analizó el escenario político nacional. “Ya no estamos en ese enfrentamiento entre el macrismo y el kirchnerismo, sino en una recomposición de un peronismo federal”, consideró.

De esta manera, el oficialismo comenzó a darle forma al desembarco a Río Negro del salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los precandidatos a presidente del espacio que, entre otros, lidera el senador Miguel Pichetto.

De todos modos, Di Giacomo advirtió: “Vamos a intentar fortalecernos de tal manera de que en cualquier negociación futura que tengamos seamos banca y no punto para que la provincia sea banca”.

“Vamos a intentar fortalecernos de tal manera de que en cualquier negociación futura que tengamos seamos banca y no punto para que la provincia sea banca”. Luis Di Giacomo Ministro de Gobierno e integrante de la conducción de Juntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario