Juntaron 500 firmas contra la ampliación de la Ruta 22

Juntaron 500 firmas contra la ampliación de la Ruta 22

Vecinos de cinco barrios que quedarán aislados por la ampliación de la Ruta 22 presentarán hoy en el Municipio un petitorio avalado por unas 500 firmas, para solicitar a Vialidad Nacional que contemple la situación de sus comunidades y que se adopten las medidas pertinentes para que los habitantes puedan seguir comunicándose en forma fluida con el resto de la ciudad.

A las 9, el grupo de representantes de Tres Luces, María Elvira, Puente 83 Sur, Martín Fierro y Calle Ciega estará en el edificio comunal de calle Yrigoyen casi España y procurará mantener una reunión con el secretario de Gobierno, Diego Vázquez.

Con el documento que entregarán y las firmas de pobladores se busca dejar claro ante el Estado nacional que el sector barrial afectado no es una zona de chacras sin población, como al parecer es el pensamiento que domina en Buenos Aires, capital del país.

Al contrario, se enfatizarán los perjuicios que ocasionará la ampliación sin puentes ni tampoco pasos elevados en la futura calzada vial para la gente que debe trasladarse por motivos laborales y para los chicos que asisten a establecimientos educativos alejados. Lo mismo que para toda aquella persona que quiera trasladarse por cualquier motivo al sur de la traza rutera.

Simultáneamente, es motivo de alarma la construcción de calles colectoras de acotadas dimensiones, que prácticamente no permitirían más que el paso de vehículos en una sola dirección.

Los vecinos se han enterado de todos estos perjuicios por conversaciones que han tenido con los obreros que están ejecutando los trabajos viales. De otra forma, les hubiera resultado casi imposible, dado que en la región prácticamente nadie conoce los planos definitivos de las obras.

Por eso, el reclamo principal del petitorio apunta a que el Municipio arbitre los medios para contar cuanto antes con una copia del proyecto para conocer a ciencia cierta lo que tiene deparado para Cipolletti y, en particular, para la zona rutera entre Puente 83 Sur y Tres Luces.

Días atrás, los pobladores mantuvieron una reunión con el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, para apurar las gestiones. Tortoriello junto con su colega de Fernández Oro, Mariano Lavin, han comprometido su apoyo a las demandas.

Los habitantes de cinco sectores poblacionales rechazan los trabajos porque quedarán aislados y sin vinculación con el resto de la ciudad.

Alzarán su voz en toda instancia

Para el lunes 20 está programada, hasta ahora en General Roca, la reunión de representantes de municipios y vecinos con funcionarios de Vialidad Nacional que explicarán los alcances de los trabajos de ampliación en marcha. Los pobladores de cinco barrios cipoleños ubicados al sur de la Ruta Nacional 22, que están en pie de guerra porque pueden quedar aislados por las obras, quieren que el encuentro se concrete en esta ciudad. En su defecto, buscarán coordinar con el Ejecutivo municipal el alquiler de colectivos para trasladarse hasta Roca para dar el debate que sea necesario. Hay mucha voluntad en no dejar pasar planes que perjudiquen el normal desarrollo de la comunidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario