Juntan firmas para suspender a los jueces que otorgaron la condicional a Valdebenito

La petición se realiza a través de la página Change y pretenden entregar las firmas al Consejo de la Magistratura. Aseguran que hubo mal desempeño de la Justicia.

Amigos y familiares de Joaquín Vinez, asesinado durante un intento de robo en su casa del barrio Luis Piedrabuena. Lanzaron una petición virtual para que se condene a los magistrados que aprobaron la libertad condicional de Matías Valdebenito, supuesto autor del crimen. Ya lograron juntar más de 1300 firmas y el pedido será entregado al Consejo de la Magistratura.

“Solicitamos que sean apartados del cargo por negligencia y mal desempeño de sus funciones públicas”, expresaron al inicio de la publicación. Apuntan contra los jueces Alejandra Berenguer, Guillermo Baquero Lazcano y César Gutiérrez Elcarás.

Te puede interesar...

Petición para firmar online

“Por otorgar libertad condicional Valdebenito, supuesto asesino de Joaquín, antes de cumplir condena. Por no analizar cuidadosamente sus antecedentes criminales antes de beneficiarlo con la libertad anticipada. Por no librar orden de detención tras ser detenido por robos en Rincón de los Sauces. Solicitamos que suspendan en sus funciones a los mencionados jueces por un período que implique una justa sanción”, expresaron en la petición publicada por Change.

Aseguran que los jueces mencionados obraron con “manifiesta negligencia” perjudicando a la sociedad de la ciudad de Cipolletti y en particular a la familia de Joaquín Vinez, ya que no hay forma de compensarlos o consolarlos por la pérdida sufrida.

Según la Justicia, Valdebenito cumplía con lo requerido para salir en condicional

En una detallada recopilación, LMCipolletti logró obtener que Valdebenito contaba con tres de los cinco requisitos necesarios para poder salir en libertad condicional.

Las salidas fueron rechazadas por los magistrados en varias oportunidades, hasta que consiguió cumplir con los requisitos exigidos por ley, y pudo recuperar la libertad cumpliendo con pactado en el Código Penal: los condenados con hasta 3 años de efectiva podrán salir a los 8 meses con informes favorables y pautas de conducta.

LEÉ MÁS

Matías Valdebenito es el único imputado por el salvaje asesinato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario