El presunto asesino de Joaquín Vinez estaba prófugo por tres robos en Neuquén

A mediados de octubre fue acusado por un robo en Rincón de los Sauces y lo tenía bajo sospecha en dos hechos más.

Guillermo Elía / policiales@lmneuquen.com.ar

Matías Valdebenito (25), el presunto autor del crimen del rugbier de Marabunta, Joaquín Vinez (19), estaba en libertad condicional en Río Negro cuando se cruzó a Neuquén donde perpetró una seguidilla de robos en Rincón de los Sauces. Fue acusado y liberado con comparendos que incumplió a la segunda semana por lo que la Policía neuquina lo estaba buscando cuando asesinó al joven cipoleño.

Valdebenito había anunciado al recibir la libertad condicional en Río Negro que vendría a trabajar a Rincón de los Sauces. En los primeros diez días de octubre se lo vinculó al menos a tres robos a comercios que en su mayoría cometió armado, encapuchado y con guantes de látex.

Te puede interesar...

Una foto que logró filtrar personal de la brigada de investigaciones de Rincón fue clave para que la fiscalía solicitará un allanamiento en la casa donde estaba parando y procedió a detenerlo.

“La ropa que tenía en la foto era la misma que describió uno de los testigos de un robo por lo que se lo detuvo”, confió una fuente del caso a LMN.

En la foto, Valdebenito exhibe mucho dinero en una mesa, un vaso con cerveza y está con dos revólveres. Todos estos son indicios de que se podría haber tomado la foto a modo de festejos posterior a los robos.

Tras la detención, la fiscalía acusó a Valdebenito por uno de los robos y le impusieron un comparendo semanal.

Matías Valdebenito (25 años), acusado de matar a Joaquín Vinez (19).

La investigación continúo con un par de guantes de látex hallados en inmediaciones de uno de los locales donde habían robado y se ordenó peritarlos para tratar de obtener alguna huella dactilar o rastros de ADN que permitan vincularlo con los otros robos restantes.

"Pasa que al momento de robar estaba encapuchado y si bien estamos seguro que fue él, no se le ve el rostro y necesitamos pruebas contundentes para involucrarlo", explicó un investigador.

Tras ser acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego, el pasado 12 de octubre, Valdebenito se presentó a uno de los comparendos, pero al segundo ya no fue por lo que quedó en condición de prófugo. La Policía neuquina lo estaba buscando al momento de tomar conocimiento de su detención en Cipolletti vinculado al crimen del joven rugbier.

LEÉ MÁS

"No podemos estar felices, nos sigue faltando Joaquín"

Organizan una venta de pollos para ayudar a la familia de Joaquín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario