Matías Valdebenito es el único imputado por el salvaje asesinato

Le dictaron la prisión preventiva por un período de cuatro meses.

La fiscalía le formuló cargos al acusado de asesinar de una puñalada a Joaquín Vinez durante un robo en su casa del barrio Luis Piedrabuena. Además, le dictaron la prisión preventiva por un período de cuatro meses.

El único imputado en la causa es Matías Ezequiel Valdebenito, de 25 años, quien ya se encontraba cumpliendo una pena efectiva por 3 años por otro hecho delictivo. El crimen lo cometió luego de que le otorgaran la libertad condicional. Su cómplice, de 23 años, fue considerado coautor de un segundo robo cometido la misma noche. En este caso apuñalaron a un hombre que permanece internado.

Te puede interesar...

Durante la audiencia de ayer, la jueza Florencia Caruso Martin aseguró que existían razones suficientes para dictar la prisión preventiva, tanto por el riesgo de fuga como por un posible entorpecimiento de la causa.

“En este momento hay elementos de convicción que tiene la fiscalía para establecer que uno ha sido el autor de un hecho y el segundo coautor de otro en el que resultó víctima un joven de 19 años", expresó la magistrada.

Por otra parte, mencionó que la conducta que tuvo el delincuente al momento de ser aprehendido por la Policía dejó “mucho que desear” ya que se dio a la fuga y se subió a un techo para poder escapar. “El fiscal también agregó que, durante el procedimiento, un efectivo resultó herido”, apuntó Caruso.

Además, hay elementos incautados de vital importancia, como un cuchillo que sería el arma homicida, ropas con manchas de sangre y un par de zapatillas cuyas suelas coincidirían con huellas halladas en el lugar del hecho.

Valdebenito deberá enfrentar cargos por homicidio criminis causa, por lo que la única pena posible será la de prisión perpetua.

LEÉ MÁS

Hoy le formularán cargos al presunto asesino del rugbier cipoleño

Se realizó una nueva ablación en el hospital y el donante fue Joaquín Vinez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario