Juntan firmas contra una ley de eutanasia canina

Más de 200 firmas se juntaron en una sola tarde en la plaza San Martín contra la disposición establecida en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, que estipula la matanza de perros para reducir la población canina del lugar. De este modo, Cipolletti también dijo presente en la campaña nacional para que se deje sin efecto la polémica medida.

Voluntarias que colaboran con el funcionamiento del refugio canino de la Isla Jordán y proteccionistas se dieron cita el lunes en el céntrico espacio verde y en pocas horas pudieron comprobar, una vez más, el afecto que tantos cipoleños sienten por los perros y mascotas.

Te puede interesar...

María Acosta, referente de las voluntarias, expresó que se procurará recabar más respaldo de los vecinos porque no se puede permitir, de ningún modo, que exista una ciudad en la Argentina en que se aplica la eutanasia como forma de controlar la presencia de perros en la calle y disminuir su población.

Enfatizó que la única manera de trabajar en la materia pasa por campañas de esterilización de las mascotas, en las que deben comprometerse a fondo los municipios de todo el país. Además, recalcó la responsabilidad que les cabe a los poseedores de mascotas en llevarlas a la castración.

En el caso de Cipolletti, desde hace años que fue declarada ciudad no eutanásica. Por tal motivo, se viene desarrollando un programa de esterilización que todavía debe tener mayor alcance. Al respecto, Acosta consideró que la instalación de un equipo de castración en la plaza San Martín podría ser permanente, dada la gran cantidad de vecinos que llevaron sus animales a este lugar para operarlos. Abogó por no aflojar en estas acciones y poner más ganas aún.

LEÉ MÁS

Descartan dos casos de hantavirus en pacientes de Río Negro

Otro guiño interno a la candidatura de Weretilneck

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario