Juicio para expropiar tomas

El Municipio anunció que iniciará la demanda por las 66 hectáreas.

Camino a la expropiación de cinco tomas cipoleñas, el Municipio advirtió que la mayoría de los titulares de esas tierras y herederos están muertos, por lo que más allá de cumplir con todos los pasos legales para llegar a un posible advenimiento, ya saben que tendrán que ir a juicio en todos los casos.

Es que, además de fallecidos, notaron que los herederos tampoco realizaron la sucesión en tiempo y forma, mientras que otros directamente no se han presentado.

Te puede interesar...

De esta manera, una vez que se cumplan los plazos legales para responder el edicto, el Ejecutivo municipal iniciará la demanda. Pondrá un valor fiscal más el 30 por ciento y tomará posesión del predio en cuestión para luego avanzar con la mensura, enripiado de calles, servicios básicos y otras tareas tendientes a la regularización del sector.

Las tomas abarcadas en el proyecto son el barrio Obrero A y B, la Nueva Esperanza y las 2 y 10 de Febrero, asentamientos que totalizan 66 hectáreas, ubicadas en la zona noreste de la ciudad.

“Observamos que en casi todas las parcelas hay titulares o herederos que han muerto. Tampoco hay sucesiones hechas, y eso complica un poco más las cosas. Por eso, no hay posibilidad de un acuerdo. Vamos a tener que iniciar sí o sí la demanda, en todos los casos”, advirtió el asesor legal de la Dirección de Desarrollo Territorial, Mariano Radivoy.

“En casi todos los casos hay titulares o herederos muertos y no hay sucesiones hechas. No se puede llegar a un acuerdo. Tenemos que iniciar la demanda”, dijo Mariano Radivoy, asesor legal de desarrollo Territorial

Incluso será así en las parcelas donde puede haber acuerdo con los titulares vivos, ya que hay otros familiares que han fallecidos.

Luego de la convocatoria pública que realizó el Municipio, se presentaron alrededor de diez personas, entre propietarios, herederos de los dueños o abogados que vienen en su representación.

Todavía no pudieron dar con todos, y uno de los que se acercó a consultar por el estado del proceso que se lleva a cabo fue Carlos Romero. “No figura como titular en el informe de dominio, pero para la Justicia tiene derechos sobre esas tierras, de modo que en el juicio tendrá que demostrar y hacer valer la documentación que dice que tiene, si alguien le vendió o cedió derechos sobre esas tierras; y cobrará un porcentaje”, explicó el letrado.

“No habrá más demoras”

Radivoy aseguró que el hecho de ir juicio no demorará el proceso porque el sujeto expropiante, que es el Municipio, hace el depósito del valor fiscal, más un 30 por ciento, y el juez le otorga la posesión de la tierra para iniciar todos los trabajos de regularización.

LEÉ MÁS

Esta semana discutirán la decisión de Chirinos de rebajar la condena de Claudio Kielmasz

Edersa advirtió a los vecinos por trabajos de poda de árboles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario