Jueces ordenaron indemnizarlo por una incapacidad

Un trabajador valletano deberá ser indemnizado por un valor cercano a los 100 mil pesos tras sufrir un accidente laboral en una empresa de servicios. De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial provincial, el demandante fue sometido a una cirugía de rodilla pero el seguro de riesgos del trabajo no le quiso reconocer ningún tipo de secuela. Ante esta falta de respuestas, impulsó una demanda.

La presentación tuvo la intervención de la Cámara del Trabajo, integrada por los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Luis Méndez. El reclamo venía desde 2015, cuando el trabajador que se desempeñaba como mecánico sufrió un accidente cuando colocaba una caja de cambios.

Te puede interesar...

Los jueces consideraron como hechos probados y no controvertidos que el trabajador cumplía funciones desde mayo de 2014 en una empresa de servicios bajo la categoría “medio oficial mecánico”, que el 16 de marzo de 2015 sufrió el accidente laboral y que su empleadora “tenía contratado un seguro de riesgo del trabajo con Asociart ART SA”. Después, analizaron una pericia y consideraron que el mecánico quedó con una incapacidad parcial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario