Jubilados viajarán por primera vez a Bariloche

Un programa social les cumplirá el sueño a 1000 adultos mayores.

Conocer el mar y la cordillera es un sueño que muchos abuelos rionegrinos cumplieron en los últimos años. En una provincia que tiene esos encantos naturales, que pudieran hacerlo solo dependía de la unión de voluntades, que se materializó con la unión de grupos de jubilados y el gobierno provincial.

El primer programa se puso en marcha con visitas a Las Grutas. Y ahora llegó el turno de Bariloche, a través de la propuesta “El tren te invita”.

Te puede interesar...

Hasta el momento, más de 600 adultos mayores formaron parte del programa, que se extenderá hasta fines de junio.

“Este viaje es el séptimo que estamos realizando, con abuelos de Río Colorado, San Antonio Oeste y Las Grutas. Son 12 grupos en total los que vamos a acompañar, con 90 personas cada uno. Serán más de 1000 este año”, sostuvo Stella Maris Ruiz, coordinadora de los viajes en el ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta está destinada a aquellas personas mayores de 65 años que, por su situación socioeconómica, no cuentan con la posibilidad de realizar este tipo de viajes. Se trabaja junto a municipios, hogares de ancianos y demás instituciones: “Es un viaje de tres noches, pensado para la recreación de ellos, con excursiones, bailes y caminatas. Es muy emocionante para nosotros, porque el 80 por ciento de los abuelos que hacen el recorrido no conoce Bariloche o lo conocían en forma muy superficial, y otros nunca habían viajado siquiera”, agregó Ruiz.

El viaje se realiza en tren y permite conocer la ciudad lacustre a jubilados de bajos recursos.

Oscar Luque, de Río Colorado, se subió con un gran entusiasmo al tren: “Vengo con la mayor predisposición para pasarla muy bien y disfrutar lo más que se pueda. Y más allá del frío, que a nuestra edad no nos hace tan bien, ¿cómo le decimos que no a esto?”, se preguntó.

“A nosotros nos cambia un poco la vida, porque nos pone en actividad, con cosas que no podríamos hacer de otra manera”, añadió el jubilado.

De la misma forma, María Zapata se mostró feliz por participar de esta experiencia. “En mi vida había hecho un viaje así. Hoy tengo la esperanza de llegar a conocer plenamente Bariloche, con un grupo de amigos, de vecinos y gente de nuestro pueblo”, expresó.

Del mar a la cordillera, viajes soñados

Las Grutas

Los viajes de jubilados coordinados entre grupos de ancianos, municipios y la Provincia comenzaron por Las Grutas, cumpliendo el sueño a cientos de adultos mayores de Río Negro que no conocían el mar.

A orillas del Nahuel Huapi

Utilizando el servicio del Tren Patagónico, ahora el destino es Bariloche. Los viajes comenzaron hace semanas y continuarán hasta el 29 de junio, cuando el clima ya es muy frío para los abuelos y arranca la temporada alta.

LEÉ MÁS

La víctima habló con LMC: "Él me inyectaba cosas, pero nunca me dijo para qué eran"

Crimen en el Pichi Nahuel: lo declararon culpable por asesinar a su hermana melliza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario