Jetsmart: el vuelo inaugural será en abril a El Palomar

Luego volará a Córdoba y a Mendoza.

La aerolínea Jetsmart tendrá su vuelo inaugural desde Neuquén el jueves 11 de abril. El avión irá hasta El Palomar, en Buenos Aires, y regresará a nuestra ciudad en el mismo día. Durante ese mes se incorporarán los viajes a Córdoba y a Mendoza, y a principios de mayo se agregarán las frecuencias a Salta.

La empresa ya tiene sus pasajes en venta a través de internet, con tarifas promocionales. El gerente en Argentina, Gonzalo Pérez Corral, indicó que harán un bautismo oficial el día de inicio de las operaciones, junto con autoridades del gobierno provincial.

Te puede interesar...

Informó que la firma arrancó su actividad comercial en el país en febrero, con 30 empleados, y que para el inicio de los vuelos, dentro de dos meses, ampliarán la planta: “Vamos a ser arriba de 80 personas, entre pilotos, tripulantes y asistentes; todos argentinos”.

En una primera etapa, la aerolínea funcionará con tres aviones Airbus a estrenar y, antes de fin de año, llegará a cinco. Cubrirá 12 rutas nacionales, de las cuales cuatro pasarán por Neuquén capital. “Más adelante, cuando estemos afianzados, probablemente abramos otros mercados, porque nos están llegando 76 aviones cero kilómetro y tenemos que hacerlos volar”, anticipó el gerente.

Aclaró que, por ahora, no planean abrir destinos a Chile, pese a que la empresa tiene una fuerte actividad en el vecino país. Explicó que, antes de eso, “hay que trabajar mucho con los costos de las tasas de embarque, que en Argentina son demasiado altos”.

Recordó que Jetsmart opera como una “ultra low cost” y que para ofrecer un precio promocional a Chile, “nuestro país debería adaptar las tasas que son hoy internacionales a tasas nacionales, que se adecúen a algo más regional”.

“Hoy, si quisiéramos poner un vuelo de Neuquén a Concepción, por ejemplo, la persona partiría pagando 69 dólares de tasa de Argentina más los 26 de Chile, que serían casi cien dólares, cuando en otros lugares del mundo es mucho más bajo”, detalló.

Contó que la elección de las nuevas rutas se basa “en los polos de población que son importantes en Argentina” y, en ese contexto, consideran a Neuquén un destino “muy relevante” para la compañía. Agregó que por eso están estudiando posibles promociones y descuentos que coincidan con las fechas festivas más destacadas de la provincia.

“Hace un año que venimos conversando con el Ministerio de Turismo de Neuquén y nuestra política es estar atentos a los calendarios de eventos, como pueden ser el Mundial de Motocross o la Fiesta del Chivito”, indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario