Iud aseguró en la Legislatura que no se tomará licencia

El legislador del FpV, investigado por corrupción de menores, anticipó que no dejará su banca mientras avanza la causa judicial.

El legislador Javier Iud (FpV) participó ayer de la primera sesión tras la denuncia por corrupción de menores que lo involucra y anunció que no se tomará licencia ni renunciará a la banca. “He sido yo quien decidió visibilizar la cuestión ante la opinión pública”, empezó su alocución Iud, tras pedir una moción de preferencia para hacer uso de la palabra por fuera de los debates por los proyectos de ley que estaban en agenda.

“Desde el primer momento hice lo que corresponde: presentarme espontáneamente ante quien debe investigarme. No usé ni usaré ningún privilegio”, manifestó el legislador, quien fue beneficiado por una desestimación de la denuncia por la jueza Itziar Soly, aunque aún está en la mira de la Fiscalía y volvería a enfrentar una audiencia de formulación de cargos.

Te puede interesar...

A pesar de los numerosos pedidos de legisladores y dirigentes políticos de la provincia, Iud confirmó ayer en el recinto que no se alejará de la Legislatura. “Como soy una persona digna no voy a renunciar ni a tomar licencia, por eso sigo en esta banca y voy a seguir trabajando”, afirmó en el recinto.

El parlamentario aseguró que, en paralelo, intentará probar su inocencia en Tribunales y ante la opinión pública. “Me interesa probar que el hecho no existió”, aseguró. Y reiteró que está envuelto “en una situación injusta”. Iud no replicó en el recinto su denuncia sobre la narcopolítica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario