Isla Jordán: falta la lista de ocupantes de la nueva toma

Persiste la incertidumbre por el destino de la toma de la Isla Jordán. En la fiscalía a cargo del caso esperan contar en el menor tiempo posible con la lista actualizada de las familias participantes para luego, en conjunto con el Municipio, llamar a una reunión para resolver por la vía del diálogo el conflicto desencadenado por la ocupación.

Sin embargo, ayer se conoció que los participantes del asentamiento insisten en permanecer en el lugar si no hay una propuesta concreta e inmediata para su necesidad de un pedazo de tierra donde vivir.

Te puede interesar...

En este tren, Reinaldo, integrante del grupo de padres que acompaña a los jóvenes que protagonizan los hechos, informó ayer que las familias han levantado un comedor popular que cuenta con un cobertizo, en el que han podido guarecer las carpas que utilizan para enfrentar mejor a las lluvias que se han registrado.

También cuentan con un equipo electrógeno, suministrado por el Foro por la Tierra y la Vivienda, que les permite tener electricidad para alumbrarse de noche y otras necesidades.

En tanto, la fiscal Rocío Guiñazú, a cargo de la causa por la usurpación y eventual desalojo, expresó que apenas acceda al listado completo de los habitantes se podrán volver a iniciar conversaciones para desactivar la toma y dar las respuestas en materia social y de urgencia que están a disposición del Municipio.

Según pudo observar ella la semana pasada en una recorrida por el asentamiento, serían en la actualidad muy pocas las familias que aún permanecen, a la vez que serían solamente un adulto y un grupo familiar los que estarían en condición de calle y que precisarían más pronta atención.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario