Ipross aumentó la cobertura en farmacias

Con el nuevo sistema, financió un 4% más en la compra de medicamentos.

El nuevo programa de acceso a medicamentos del Ipross aumentó el porcentaje de cobertura de los afiliados. Tomando como referencia a septiembre, mes previo a la implementación del nuevo sistema, durante octubre el Ipross aumentó el porcentaje de cobertura en medicamentos en un 4 por ciento.

El aumento del porcentaje de cobertura se registró en relación con el precio del mercado en el momento de la venta. La información oficial indica que del total de los productos vendidos en farmacias en septiembre, el Ipross financió el 58% y en octubre el porcentaje ascendió al 62% .

Te puede interesar...

La obra social de los estatales gastó en medicamentos un promedio de $497 por afiliado, mientras que en septiembre había aportado $473. Estos valores no incluyen los tratamientos de alto costo y los medicamentos en internación que harían que estos montos ascendieran considerablemente. En medicamentos de alto costo durante octubre se pagaron $101.190.020.

El nuevo sistema de cobertura en farmacias hace variar el porcentaje del costo reconocido por el Ipross a los afiliados. Mientras más económico sea el precio final, mayor es el aporte de la obra social, por lo que se profundiza el ahorro para los afiliados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario