Investigan a YPF por posible delito de daño ambiental tras el derrame en Allen

Tras las dos fugas de gas en la Estación Fernández Oro, ubicadas en Allen, la Fiscalía intervino para investigar lo ocurrido.

Los fiscales jefe Andrés Nelli y Gustavo Herrera se encuentran interviniendo desde el domingo pasado en los incidentes ocurridos en el pozo de YPF ubicado en la localidad de Allen.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes por segunda vez en el pozo EFO-355 de Allen, donde labraron un acta en la que se dejó constancia de las tareas y del estado del lugar. Se inició desde la Fiscalía descentralizada de Allen “una investigación preliminar para descartar cualquier tipo de delito ambiental. Es así que ya se está tramitando el legajo”, explicó Nelli.

Te puede interesar...

Ante versiones de un nuevo derrame en el pozo de extracción de gas, “nos constituimos en el lugar de los hechos, pudiéndose observar que los líquidos derramados el día domingo habían sido extraídos prácticamente en su totalidad del campamento en cuestión. Allí el gerente de inspecciones de YPF nos informó que había existido una fuga mínima de gas y que estaban reparándolo en la boca del pozo. Es así que constatamos que en ese punto estaban trabajando varios operarios”, relataron los fiscales.

Mientras que el domingo, la tarea consistió en llevar a cabo una inspección conjunta con los referentes provinciales de Medio Ambiente y el Departamento Provincial de Aguas. Estuvieron presentes además el presidente del Consorcio de Riego Carlos Zanardi; Andrés Gilio, gerente de inspecciones, entre otras autoridades de la empresa YPF y representantes del municipio local.

Conforme lo informado por directivos de YPF se realizó muestreo del curso de agua aledaño al establecimiento, con resultados negativos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario