Se registró una nueva fuga en el pozo petrolero de Allen

Así lo reconoció la empresa YPF. Indicaron que "se trata de una situación que estaba dentro de lo previsto en el plan de contingencia".

Este lunes por la tarde hubo una nueva fuga de gas y fluido base agua en el pozo Estación Fernández Oro, donde se realizaban tareas de contención. Así lo reconoció la empresa YPF en un comunicado emitido en las últimas horas.

"Se trata de una situación que estaba dentro de lo previsto en el plan de contingencia trazado para la locación y se trabaja para remediarla lo antes posible", indicaron desde la empresa.

Te puede interesar...

Y agregaron: "El producto vertido se encuentra íntegramente contenido en la locación, aunque se mantienen las barreras de contención externas para extremar los recaudos".

El incidente en la localidad de Allen comenzó el pasado sábado al mediodía y rápidamente intervinieron, además del personal de YPF, inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Departamento Provincial de Aguas y la Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro.

Los técnicos del gobierno rionegrino aseguraron que la fuga no afectó cauces de agua. Además, indicaron que inspectores y técnicos ambientales continúan en el lugar tomando muestras para llevar tranquilidad a los vecinos.

LEÉ MÁS

YPF controló la fuga de gas en la EFO

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario