Acusaron a un joven de Allen por matar a motociclista y le dictaron prisión preventiva

El joven chocó y mató a una motociclista el sábado en la ciudad de Allen. Tras el accidente huyó del lugar y escondió el auto. Luego se presentó en la comisaría.

La justicia le formuló cargos al automovilista que el sábado atropelló y mató a una joven en Allen. Lo acusaron de homicidio y dictaron la prisión preventiva por tres meses.

El fiscal de turno y subrogante de la temática de Delitos contra las personas, Ricardo Romero, formuló cargos por homicidio culposo agravado para un joven de 20 años tras la muerte de la joven motoquera, Brenda Esmeralda Jaque.

Te puede interesar...

Según la acusación fiscal, el joven impactó desde atrás a la motocicleta que circulaba en la misma dirección. Luego se dio a la fuga inmediatamente sin intentar socorrer a la víctima, quien falleció en el lugar, a consecuencia de las heridas recibidas. Según las pericias, circulaba a excesiva velocidad y que intentó sobrepasar a la víctima por el lateral derecho.

El auto fue encontrado el domingo dentro de un predio, tapado con una lona, a unos cincuenta metros de la vereda y con signos evidentes de haber sufrido una colisión.

“El imputado se presentó espontáneamente en la Comisaría Sexta y manifestó ser el conductor del automóvil en cuestión. Inmediatamente, se dispuso su aprehensión y el auto fue secuestrado”, explicó Romero.

El fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de 3 meses. Agregaron que la pena que prevé es de 3 a 6 años de ejecución.

El joven fue asistido en la audiencia por el defensor público penal Eduardo Luis Carrera que se opuso a la medida cautelar, mencionando que “él se presentó en la comisaría voluntariamente para estar a derecho, ya que luego del hecho se encontraba en estado de shosk. Además, es un vecino reconocido en su ciudad de origen, y aquí está su familia acompañándolo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario