Interrogantes por el impuesto a la venta de alcohol

Los comerciantes quieren saber si se cumplió con los fines del impuesto.

A la espera de una nueva reunión con las autoridades municipales están los comerciantes cipoleños interesados en que la comuna deje de aplicar un pago extra por la venta de bebidas alcohólicas. El anterior encuentro ocurrió hace unos dos meses y desde entonces se aguarda por una audiencia para arribar a definiciones. Los empresarios mercantiles tienen, además, algunos interrogantes para plantear, entre ellos si se han cumplido los fines específicos que tiene la doble tributación.

En Cipolletti hay unos 1000 propietarios de locales que están alcanzados por estas disposiciones municipales que, por una parte, les exigen que paguen por la licencia que los autoriza a trabajar en el rubro mercantil y, por otra, les impone la cancelación de una licencia extra por el expendio de alcohol. Los afectados reclaman la eliminación de este último requisito, por considerarlo injusto.

En la Cámara de Industria y Comercio consideran que la carga tributaria extra, que data de la administración local del ex intendente Alberto Weretilneck, debe ser eliminada. Afirma que los registros de grandes ingresos de bebidas alcohólicas a la ciudad no guardan relación con los niveles de consumo, puesto que en Cipolletti son similares a cualquier otra ciudad, comparativamente hablando.

Argumentan que lo que ocurre en realidad es que la urbe cuenta con tres o cuatro grandes establecimientos especializados que traen el producto para distribuirlo por Río Negro y Neuquén en su mayor parte. No lo ingresan sólo para la venta en la localidad. Además, los comerciantes tienen la inquietud de saber si los fondos recabados han ido a parar a la lucha contra el alcoholismo o han tenido un mero fin recaudatorio.

LEÉ MÁS

No quieren pagar doble para vender alcohol

Bolicheros enojados, ahora por el impuesto al alcohol

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario