El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
32% Hum
LMCipolletti meses

Interés gremial por la elaboración del presupuesto municipal 2022

Lo consultarán en la reunión paritaria del martes. El tema central será la discusión del aumento para los últimos meses del año. Falta poco y quieren conocer las perspectivas que se abren para el futuro.

Te puede interesar...

Gremialistas del Municipio esperan abordar en la discusión paritaria que se abrirá mañana no sólo lo relativo al aumento salarial para el año en curso sino también sobre las perspectivas que existen para 2022. Como suele ser la tónica, los sindicatos no son consultados para la elaboración del presupuesto oficial de gastos e ingresos y, por ello, los números que determinarán las posibilidades en materia de sueldos les dejan siempre un acotado margen de maniobra.

La reapertura de las negociaciones entre el gobierno y la dirigencia sindical tendrá como eje central la definición del aumento de haberes que regirá en la comuna para los últimos meses del año. Hay, al respecto, una gran expectativa por los montos que las partes acuerden, en especial, para las categorías más bajas del escalafón.

Sin embargo, ya se acerca octubre, que es el mes en que el Ejecutivo local debe terminar la preparación y avanzar en la presentación en el Concejo Deliberante del presupuesto para el próximo ejercicio.

Aunque todavía hay tiempo, las pautas sobre las que se basarán las partidas presupuestarias se establecen con anticipación y para ello resulta fundamental el panorama que presentan las cuentas del Municipio.

El dirigente de ATE Elio Vega manifestó el domingo que siempre resulta conveniente tener información sobre los parámetros que se tendrán en cuenta para la definición de las futuras partidas salariales, máxime ahora cuando faltan pocos meses para concluir 2021.

Recordó que las organizaciones sindicales no participan de la elaboración de los presupuestos y dijo, en relación con las previsiones salariales para el año próximo, que sería deseable contar con la información adecuada con la mayor antelación posible. Por eso, durante las paritarias se formularán las consultas pertinentes.

Indicó, por otro lado, que su gremio planteará una mejora salarial para lo que queda del año que esté a la altura de la inflación e insistirá en la necesidad de habilitar cuanto antes el pase a planta de los 170 contratados que meses atrás aprobaron el concurso que se exige para el ingreso al plantel permanente. Además, requerirá que se abra un nuevo concurso para lograr la estabilidad de los contratados con hasta cinco años de antigüedad. Por último, se requerirán precisiones sobre las postergadas conversaciones del convenio colectivo de trabajo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario